Pensamiento negativo. Porque es difícil de romper para muchos?

July 1, 2015

Los pensamientos negativos están rondando siempre por nuestra cabeza, viven con nosotros, día a día. Y cuando aparecen, pareciera que quisieran quedarse ahí expuestos para toda la vida. pero, ¿por qué es tan difícil dejar de pensar en negativo? Aquí te dejamos algunas razones por las cuales seguro la negatividad le gana a tu lado positivo:

 

1- El pasado: enfocarse mucho en el pasado y sobre en las malas experiencias, te pueden configurar de una forma negativa con respecto al presente o a la vida que pretendes tener. El hecho de que no hayas contado con suerte en el pasado, no significa que en el futuro tu vida repita el mismo patrón. Para evitarlo, mantente positivo frente a la crisis, aprende a apreciar el momento, el ahora. Es lo único con lo que verdaderamente contamos. Planifica en función a tus posibilidades y trabaja duro. La vida no es fácil pero tampoco tiene porque ser un sufrimiento.

 

2- La soledad: si eres de los que no se acostumbra a estar solo o aún te cuesta convivir contigo mismo, la soledad será tu enemiga para los pensamientos negativos. Trata de realizar actividades al aire libre, si tienes mucho tiempo de ocio, inscríbete en clases de yoga, de natación o corre con un grupo de personas. Busca una actividad que te guste con la que puedas llenar esos espacios vacíos y a la vez romper con el hábito de pensar negativamente.

 

3- Metas según tus capacidades: si te colocas una meta idealista y no logras completarla, lo más seguro es que la frustración forme parte de ese proceso y si algo lleva a la negatividad es la frustración. Rétate, colócate metas, pero siempre sé más realista que idealista. Si ajustas tus expectativas a tus condiciones podrás disfrutar mucho más del tiempo presente.

 

4- Estereotipos: aferrarte a los estereotipos sociales te hará sentirte presionado o presionada sobre lo que piensas de la vida, pensar por ejemplo que para ser feliz es necesario tener una pareja o tener hijos o incluso tener cosas materiales como un auto, pueden despertar pensamientos negativos y frustrarte por no haberlo logrado a tu edad. Vive a tu ritmo, cada quien tiene el suyo, tu momento llegará cuando tenga que llegar.

 

5- Vida poco saludable: para romper con los hábitos del pensamiento negativo, también es necesario llevar una vida saludable. Una vida en desorden, con una mala alimentación, sedentaria y con pocas horas de sueños harán que te descontroles en todos los aspectos: en el amor, en la familia y en el trabajo. Estarás de mal humor, con sueño y tendrás incluso problemas para realizar tus necesidades básicas. Procura incluir a tu vida una dieta sana, deporte al menos tres veces por semana y respetar tus horas de sueño, en poco tiempo verás los resultados.

 

Todo depende de ti y de tu disposición para alejar los pensamientos negativos, la vida es lo que tu quieres que sea, lo que construyes con tus propias maneras de afrontarla. Si quieres que sea una vida estable emocionalmente, ¡comienza ya! 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Reconecta tu mente y pierde peso (Womens Health)

March 4, 2018

1/2
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Tel: (506)7283-1530

México / Costa Rica / USA

sbcoachingworld@gmail.com

© 2017 by Coach SuSANAvida